CUANTO CUESTA EL DIVORCIO EN ARGENTINA

CUANTO CUESTA EL DIVORCIO EN ARGENTINA

EL DIVORCIO: REQUISITOS, COSTOS,PLAZO  Y CUANTO CUESTA EL DIVORCIO EN ARGENTINA

Hoy vamos a contarles como es, cuales son los plazo y requisitos del tramite de divorcio de comun acuerdo en la ciudad de Buenos Aires. También hablaremos de cuanto cuesta el divorcio en Argentina.

En principio el tramite de divorcio se puede iniciar en forma conjunta o en forma unilateral, el costo del tramite varia en cada caso, siendo el divorcio por presentación conjunta mas económico que el divorcio unilateral.

Las partes deben presentar un convenio con la propuesta respecto de la división de bienes, y en relación a los hijos en común, esto siempre que hubiera bienes y/o hijos en común.

Si no hay bienes y/o hijos en común no se debe presentar ningún tipo de acuerdo, y solo se solicita la disolución del vinculo al juez.

PARA SOLICITAR UN PRESUPUESTO Y SABER CUALES SON LOS HONORARIOS PROFESIONALES COMPLETA ESTE SIMPLE FORMULARIO 

A LA BREVEDAD RECIBIRAS UNA RESPUESTA CON EL PRESUPUESTO DE LOS HONORARIOS PROFESIONALES ACORDE A TU CASO.

DIFERENCIAS ENTRE  EL DIVORCIO DE COMUN ACUERDO Y EL DIVORCIO CON PRESENTACION UNILATERAL

Cuando el divorcio es por presentación conjunta no hay audiencia de conciliación entre las partes ya que ambas presentan el convenio detallando los efectos del divorcio.

En caso de ser una presentación unilateral si las partes no logran ponerse de acuerdo el juez citara a una audiencia conciliatoria.

En esta audiencia se intentaba hacer que las partes revean su postura y desistan del divorcio.

Otra de las grandes modificaciones es que cualquiera de los cónyuges que decida el divorcio puede solicitarlo sin necesidad de invocar causal alguna.

Es decir se trata de un divorcio incausado.

También en el viejo código existía la obligación de los cónyuges de permanecer casados como mínimo tres años antes de poder solicitar el divorcio.

Ahora con la reforma del código civil, esto cambio y el divorcio se puede solicitar en cualquier momento desde el casamiento sin necesidad de esperar ningún plazo.

PRESENTACION DEL CONVENIO

Tanto si se trata de una presentacion conjunta como si fuera unilateral, se debe acompañar un convenio donde se detallan los efectos del matrimonio.

Pero si las partes no se ponen de acuerdo en este punto el divorcio igualemente se resuelve.

Quedando pendientes en la justicia las cuestiones de familia que no puedan ser solucionadas de comun acuerdo.

En resumen, estas modificaciones generaron que el tramite de divorcio sea mas ágil y sencillo para las partes, por esto se empezó a denominar DIVORCIO EXPRESS.

COMO SE SOLICITA EL TRAMITE DE DIVORCIO

La solicitud de divorcio puede ser unilateral o conjunta, es decir que puede iniciar el tramite de divorcio solo uno o ambos cónyuges.

COMO ES EL TRAMITE DE DIVORCIO DE COMUN ACUERDO

El divorcio de común acuerdo es uno de los procedimientos más rápidos, sencillos y económicos. Para poder llevarlo a cabo se necesita la presentación de la demanda y del convenio regulador firmado por ambos cónyuges. Este tipo de divorcios generan una considerable reducción de los costos ya que ambos cónyuges pueden estar representados por el mismo estudio juridico.

DE QUE SE TRATA EL LLAMADO DIVORCIO EXPRESS

El divorcio express es el tramite de divorcio mas económico y rápido ya que no se presenta acuerdo por los bienes, el régimen de alimentos y visitas etc.

En el tramite del divorcio express solamente resuelve el matrimonio, no se  tratan los demas relacionados con la disolución del vinculo.

Este tipo de divorcio es de mutuo acuerdo, lo que hace que sea mucho más sencillo y más rápido. Entonces el divorcio exprés puede tardar de uno a tres meses.

Se trata de un tramite rápido ya que el juez muchas veces entiende que no hay otro tramite mas que disolver el vinculo, y habiendo consentimiento de ambas partes, entonces el juez solamente cumple con la voluntad de los cónyuges.

Es decir que en argentina el divorcio express es un tramite rápido, siempre que se trate de la disolución del vinculo entre los cónyuges.

COMO ES EL TRAMITE DEL DIVORCIO

  1. El divorcio lo pueden iniciar ambas partes en forma conjunta o en forma unilateral es decir solo una de las partes: si lo inicia una de las partes el divorcio se resuelve igual.
  2. No existe plazo para presentar el divorcio, se puede presentar en cualquier momento del matrimonio: entonces no hay un mínimo de tiempo que la pareja deba permanecer casado para solicitar el divorcio
  3. Acompañar el convenio donde surgen los efectos del divorcio, respecto de los bienes y de los hijos en común
  4. Si no se ponen de acuerdo respecto de los bienes, alimentos y tenencia de los hijos, el divorcio igual se consuma: esto significa que el divorcio se resuelve quedando pendiente la división de los bienes o/y el régimen de visitas, tenencia alimentos, compensación económica etc.

DE QUE SE TRATA  LA COMPENSACION ECONOMINA QUE PUEDE RECLAMAR CUALQUIERA DE LOS CONYUGES  EN EL DIVORCIO

Si uno de los cónyuges  sufre un desequilibrio económico manifiesto que signifique un empeoramiento de su situación, producto del divorcio.

Que el origen del perjuicio económico sea  por causa adecuada el vínculo matrimonial y su ruptura, tiene derecho a una compensación.

Esta puede consistir en una prestación única, en una renta por tiempo determinado o, excepcionalmente, por plazo indeterminado.

Puede pagarse con dinero, con el usufructo de determinados bienes o de cualquier otro modo que acuerden las partes o decida el juez, dependiendo de el tipo de perjuicio sea permanente o no.

Es decir que cuando se extingue cualquier expectativa de auto sustentarse  económicamente en forma independiente, quedando sumidas en una situación totalmente desfavorable de no ver reconocida con carácter indefinido una compensación por sus renuncias se trata entonces de un desequilibrio económico permanente que puede resultar en una renta por tiempo indeterminado como compensación económica.

En cambio si el desequilibrio observado puede ser subsanado por la parte perjudicada económicamente por el divorcio, se puede considerar una renta por un tiempo determinado o por única vez incluso como compensacion economica.

Esta compensación economica se debe solicitar con un plazo no mayor a 6 (seis) meses de dictada la sentencia de divorcio.

Por lo que es conveniente reclamarlo cuanto antes, ya que una vez vencido este plazo no hay nueva posibilidad de reclamar la compensación económica y resarcir el desequilibro.

QUE SE NECESITA PARA PRESENTAR EL DIVORCIO

  • partida de matrimonio.
  • partidas de nacimiento de los hijos (en caso de tener hijos en común).
  • fotocopia del DNI (a partir de abril 2017 el unico DNI valido es el digital http://www.dni.gob.ar/inicio/index.php).
  • si hay bienes registrables (inmuebles – vehículos – embarcaciones – aeronaves – etc), títulos de propiedad de éstos.

En caso de que las partes sean nacidas en capital federal se deben solicitar las partidas aranceladas (http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas). Las gratuitas no sirven. Las puede obtener en el C.G.P. más cercano a su domicilio.

CUANTO TARDA EL DIVORCIO

El tramite de divorcio puede durar entre uno (1) y tres (3) meses tratándose de un divorcio de mutuo acuerdo.

En caso de un divorcio unilateral el tramite puede ser mas largo ya que las partes tienen que presentar el acuerdo.

De todas maneras los plazos son estimativos ya que de acuerdo  a cada juzgado será el plazo que tarda el divorcio solicitado en realizarce.

CUANTO CUESTA EL DIVORCIO EN ARGENTINA

En Argentina el costo del divorcio no es fijo y depende de muchas variables que hay tomar en consideración.

Los honorarios para el tramite de divorcio varían por muchos factores por ej: si hay o no hijos en común, si hay bienes gananciales, si es de común acuerdo o por presentación unilateral etc.

Estas y otras variables son las que determinar cual es el costo del divorcio en Argentina

Para conocer cuanto cuesta el divorcio te invitamos a que te contactes con nosotros así podemos ofrecerte la mejor alternativa para vos.

Escuchamos la necesidades de nuestros clientes y manejamos tarifas flexibles para el cobro de nuestros honorarios.

Es importante destacar que si la presentación es de ambos cónyuges entonces el costo se reduce.

Nuestro estudio maneja planes de pago para nuestros clientes y aceptamos pago con tarjeta de crédito.

Asi mismo también se hacen precios especiales para quienes ademas del tramite de divorcio deben hacer acuerdo por régimen de visitas y alimentos.

Como veraz hay muchas variables para determinar cuanto cuesta un divorcio en Argentina, por lo que es importante que te comuniques que nosotros para que podamos brindarte la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

COMUNICATE CON NOSOTROS, NO DUDES EN CONSULTARNOS !! CONTAMOS CON PLANES DE PAGOS PARA NUESTROS CLIENTES.

Contáctate con nosotros para tener una entrevista personal y que podamos asesorarte.

Mail: estudiomma@estudiomma.com.ar

Nos encontramos en la Ciudad Autonoma de buenos Aires.

Nuestros abogados trabajan tanto en forma ONLINE como personal, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.

Telefono: +549 1162245778A

Direccion: Rodriguez Peña 736 3 piso A

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *