El celular roto con garantía, el Servicio Técnico y defensa del consumidor. Enterate que hacer

El celular roto con garantía, el Servicio Técnico  y defensa del consumidor. Enterate que hacer

El celular roto con  garantía – Que hacer y que podes reclamar a tu compañía-Conoce tus derechos

Tenes el celular roto con garantía. ¿tuviste problemas con la compañía?Te contamos que tenes que hacer para que la garantía te cubra la reparación o te cambie el celular.

Seguí leyendo y entérate que podes reclamar a tu compañía de celular.

Cuando compras un celular la garantía de fabrica por lo general es de un año, pero en el algunos comercios ofrecen lo que ellos llaman una GARANTIA EXTENDIDA.

Estas garantias se pagan aparte y cubre los mismos daños que la garantía de fabrica y el daño total o robo del celular.

Por lo general son bastante onerosas y el servicio tecnico que las cubre no son los fabricantes del producto.

Son terceros que trabajan para la empresa, tambien conocida como retailer, que te vendió el celular.

Que pasa cuando se rompe el celular en garantia

Cuando se rompe el celular que esta en garantía, el vendedor  deriva el servicio a terceros ya que no cuenta con servicio técnico propio. Cuando se trata de garantía extendida, el servicio técnico en la mayoría de los casos no es el oficial de la marca del producto.

El servicio técnico, verifica la falla que tiene el teléfono  y se evalua si tiene o no reparación.

Si de la revisión surge que  el equipo no tiene reparación, puede suceder que se lo cambie por otro (usado o refurbished) con distinto IMEI.

ES O NO LEGAL CAMBIAR UN CELULAR ROTO CON GARANTIA QUE NO TIENE REPARACION POR OTRO REFURBISHED?

No es legal. Es una violación a la Ley de  defensa al consumidor y cuando el celular no tiene arreglo deberían cambiarlo por un equipo nuevo y no por uno refurbished (usado y reparado).

Acá transcribimos el art. de la ley que dice esto:

En caso de que la reparación fuese no satisfactoria el consumidor puede:

a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. 

b) Devolver la cosa y recibir el importe equivalente a las sumas pagadas.

La ley también dice que cualquier opción que elija el consumidor, puede también reclamar además los daños y perjuicios sufridos.

También es  común que cuando el celular no tiene reparación  el servicio técnico no entregue el comprobante de que el equipo no tiene arreglo.

Como no te entregan el comprobante, el vendedor original (compañía de teléfono celular, retailers, etc) no cumple con la entrega de un nuevo equipo ya que no tenes el comprobante.

Por eso es importante que el servicio técnico siempre te entregue el comprobante de que el equipo no tiene reparación, para poder reclamar un equipo nuevo.

Claves cuando tenes un celular roto con garantía:

  1. Cuando tu  celular tiene alguna falla, llevalo solamente a la garantía indicada por el fabricante.
  2. Si el servicio técnico indicado por el vendedor lo repara, pedí el comprobante de la reparación (sirve para hacer valer la garantía de los componentes reparados o cambiados).
  3. El comprobante de reparación debe decir que elementos fueron cambiados, la fecha de entrega y de retiro del teléfono.
  4. Si el celular no puede ser reparado, el vendedor debe  entregarte un teléfono nuevo de idénticas características al equipo fallado.
  5. Cuando el celular no tiene reparación, también te pueden devolver el dinero, es una opción del consumidor.
  6. Nunca aceptes un equipo celular refurbished o usado a cambio de tu teléfono en garantía.

Si alguna vez te paso que el vendedor no cumplio con la garantía que te dio cuando te vendió el celular  CONTACTANOS . TE  PODEMOS AYUDAR A RECLAMAR ANTE TU GARANTIA.

Y si estas por comprar un celular tene en cuenta estos tips que te dejamos. Especialmente en caso de que quieras extender la garantia que viene con el aparato de fabrica.

Pedile al vendedor del celular que te muestre las cláusulas y condiciones de la garantía extendida, ya que son onerosas y después vienen los problemas cuando no te quieren cubrir el daño sufrido y este no esta incluido en las cláusulas de la garantía extendida. Tenes derecho y debes hacerlo valer, siempre averigua que cubre y que no la garantía extendida para evitar problemas.

Contanos en los comentarios que te parecio este post y contanos si alguna vez no cumplieron con la garantia.

Esperamos, que te sea útil y si el articulo te gusto compartilo.



8 pensamientos sobre “El celular roto con garantía, el Servicio Técnico y defensa del consumidor. Enterate que hacer”

  • Compre un celular samsung J3 en GARBARINO el día 30/12/2016. Pague un seguro extendido y el vendedor me aseguró q ante cualquier inconveniente ellos desde ahi se hacian responsables. Hace unos días atras se me cayo y se me rompio la pantalla. Hoy fui a llevar el equipo y el vendedor q me atendió me dice q el seguro solo cubre las roturas por 60 días. Y lo lleve a Samsung pero ellos me van a cobrar el arreglo. Ahora digo yo. Para q pague $1098 por un seguro q no me sirve para nada? Esto es en GARBARINO de UNICENTER SHOPPING. Gracias por su tiempo. Saludos!

    • Maximiliano:
      La garantia extendida o garantia service (denominación de Garbarino) es de 6 meses para el plan que contrataste.
      Deberías de acercarte a defensa del consumidor (para tu caso a la de San Isidro – defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar – sita en 25 de mayo 520 – San Isidro) a fin de citarlos a una audiencia y solucionar tu problema.
      Cualquier consulta, escribinos a través del formulario de contacto.
      Esperamos te haya sido útil.
      Saludos.
      Estudiomma

  • Hola buen día, gracias por esta posibilidad.
    Mi novia Compro un celular alta gamma en musimundo y al 2do dia se le cayo y se estalllo la pantalla. ella tenia 3 dias para probarlo. entiendo que es una negligencia de ella pero le corresponde alguna garantia??

    • Diego. En principio de acuerdo a la Ley de defensa al consumidor no corresponde hacer el reclamo en la garantía ni solicitar el cambio o devolución del dinero ya que el equipo fue entregado en condiciones al comprador.Pero, si al recibirlo hubiera estado rota la pantalla si se podría solicitar la devolución o el cambio (dentro de los tres días) o solicitar reparación a la garantía.
      Por otro lado, si contrataste un seguro este si podría cubrirte por accidente.
      Espero te sirva la respuesta.
      Saludos
      ESTUDIOMMA

  • hola, mi señora compro un celular en claro, a los 9 meses el teléfono deja de funcionar normalmente, se empieza a apagar, no carga bien, entonces lo lleva al servicio de claro, donde lo compro. y le dicen que esta rota la plaqueta y sale 5mil pesos arreglarlo, que el seguro no le cubre por que en un costado tiene a penas una linea rota la pantalla, si no tuviese eso se lo cambiaban, el telefono todavia lo esta pagando, le faltan pagarle a claro 3 cuotas, no se que hacer

  • Hola, compre un celular libre a Musimundo con garantia extendida y seguro contra robo. Un mes y medio después me lo robaron. Musimundo me dice que el seguro solo cubre 48 horas despues de haberlo comprado y que no pueden hacer nada. Voy pagando la cuota 2. No se que hacer!

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